ANALISIS DEL PROFESOR


LA EPISTEMOLOGIA OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO

La epistemologia es la rama de la filosofia que estudia la naturaleza de conocimiento.
Para el objetivismo la realidad es subjetiva,es decir,se encuentra sujeta a la conciencia y la experiencia del sujeto.

IMPLICACIONES EN LA ENSEÑANZA

Cada profesor tiene una epistemologia preferida,Esta no tiene que ser ni el extremo del objetivismo ni el extremo del subjetivismo.

TEORIAS DE APRENDIZAJE Y SU APLICACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Un punto de vista sobre lo que significa aprender. Es una explicacion racional,coherente,cientifica y filosoficamente fundamental acerca de lo que debebe entenderse por aprendizaje, las condiciones en que se manifiesta este y las formas que adopta, esto es,enque consiste,como ocurre y aque da lugar el aprendizaje.


APRENDIZAJE DE RESPUESTA

El aprendizaje de respuesta es un aprendizaje involuntario,principalmente emocional o fisiologico.

APRENDIZAJE OPERANTE
El aprendizaje oprerante es aquel  que se adquiere cuando la conducta es controlada por las consecuencias de las acciones efectuadas pkor el sujeto, y no por los estimulos o eventos que preceden a las mismas

EL ELOGIO COMO REFUERZO

El uso del elogio en clase como un refuerzo positivo no es tan  comun como se cree.
COGNOSCITIVISMO

Llamaremos modelos cognitivos o cognoscitivismo a aquellos que estan basados en el modelo del procesamiento de informacion.

COGNITIVO
No es universal. Algunos teoricos agrupan bajo este nombre tanto al modelo del procesamiento de la informacion, como a los enfoques constructivista.
El modelo cognoscitivista surge de la analogia entre el funcionamientko del cerebro y el de una computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario