LA PERCEPCION




La percepcion es el proceso inmediato que sigue al de la atencion.

funciones
LA MEMORIA DE TRABAJO O DE CORTO PLAZO
La memoria de trabjo,tambien conocida como memoria de corto plazo, tiene estos dos nombres que corresponden a sus dos principales



LA MEMORIA DE LARGO PLAZO
La memoria de largo plazo es la que nos permite almacenar informacion de manera permanente.

LA CODIFICACION
La codificacion es el proceso de transformacion de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo con la existente previamente en la memoria de largo plazo.

MANIPULACION DIRECTA,EXPERIENCIAS CONCRETAS Y PERSONALES
Para lograr un mejor desarrollo infantil es necesario que el niño tenga experiencias de manipulacion directa de los objetos. Piaget sugiere que, durante el desarrollo infantil, estas experiencias permiten a los estudiantes ser capaces de demostrar ciertas habilidades.

INTRODUCCION DEL DESEQUILIBRIO
Uno de los mayores problemas que enfrentan los profesores es la interferencia que tienen los conceptos erroneos,producto de ideas preconcebidas o del conocimiento empirico, con el conocimiento cientifico.

ÀPRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Es que los estudiantes deben ser capaces de descubrir el conocimiento. Descubrir aqui no significa que qaporten algo nuevo a la ciencia sino mas bien que ellos redescubran las cosas.

EMPATIA INTELECTUAL
Hay que considerar que es lo que piensan los estudiantes, que les impiden interpretar correctamente los conceptos,el profesor en lugar de desmentir al alumno tiene que tratar de entenderlos y decide partir de la comprension del problema que ellos tienen ,aunque esta sea incorrecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario